Remolino de Vida

Espiritualidad – por Bibi Lasala.

A Cecilia la conocimos en ese remolino de alegría en el que vivía la familia, el estudio y el trabajo, los amigos y la fe.

Después de ese encuentro con Jesús en Llamadas¹ nunca dejo de amarlo. Lo hizo carne en su vida y lo abrazó como Amigo. Nunca dejó de anunciarlo … lo llevaba en el bolsillo y en el rosario, lo compartía en el mate con amigos, en una tarde de hockey y lo llevaba a la facultad en bicicleta.

Pocas veces estaba sola. O quieta. Ella era la que salía, buscaba, unía. Se hacía el tiempo. Era como un motor: incansable. Siempre participaba y lo hacía atenta a las necesidades de todos.
En extremo generosa con todos nunca retaceaba su carcajada. Sus formas eran claras y directas, decía la verdad sin vueltas. Tenía una capacidad extraordinaria para organizar y liderar a sus pares. Estricta y crítica ante la revuelta de valores, denunciaba cada falta de caridad, se crispaba con las injusticias a los más débiles.
Con pasión amaba viajar por la Argentina. A su familia. Amaba a sus amigos, su parroquia, su diócesis y trabajar al lado de sus hermanos sacerdotes. Amaba llevar su cabello bien largo y muchos aritos en la oreja. Amaba la verdad y las cosas simples. Amaba. Ella era un remolino contagioso de vida y alegría!! Con ese carácter fresco e impetuoso nos devolvía a todos las ganas de construir el Reino del Amor, y en sus ojos claros, nos acercábamos juntos a la verdadera amistad con nuestro Dios.

A los 26 años su mochila de viaje se cargó con una enfermedad que se llevó no sólo su pecho derecho sino también su pelo largo y un poco de su energía. Fueron casi 5 años de quimioterapias, resultados negativos y de mucho sufrimiento físico que ella eligió vivir plenamente comprometida con la vida, como si cada día fuera el último. Siguió con su trabajo a medio tiempo, rindió las últimas materias de su carrera y comenzó la tesis, tomó una ayudantía en la facultad². Fue de vacaciones a Salta, Tucumán, Calafate, y seguía organizando las pizzas para los amigos! Durante ese tiempo su compromiso con Jesús y sus hermanos fue total. Mantenía un grupo de oración en La Plata donde vivía, coordinó el movimiento diocesano³ de Kerigma, salió a misionar fuera de la diócesis en dos oportunidades. Fue catequista de un grupo de adultos en su parroquia y cada fin de semana su casa paterna, en General Blegrano, se convertía en un gran cenáculo de amigos.

Su dolor y su sonrisa se hicieron compañeros y así, Ceci, fue forjándose un camino de santidad. Transparente como era y cada vez más frágil, la vimos abrazar diariamente sus sufrimientos, que en silencio compartía con su Gran Amigo. Y así de a poco nos fue preparando… también eso lo aprendió de Jesús. Turbados a veces pero en oración, acompañamos a Ceci en su Pascua. Fue así como en febrero de 2007, el miércoles de ceniza, entregó el alma y fue con sus manos llenas a vivir la Vida Eterna.

Compartir la vida con Cecilia, fue y sigue siendo transformador… Su testimonio partió (y parte aún hoy!! ) nuestra historia, porque a través de su Si rotundo y concreto al llamado de Jesús, nos empuja repensar el compromiso y la acción propias. Quienes tuvimos la gracia de compartir la vida con ella sabemos -con el corazón cargado de esperanza- que tenemos que aprender a amar en otra presencia, como hacía ella en la búsqueda de su amado Jesús.

Aunque a veces sentimos que se ha puesto el sol y sabemos que caminamos en la noche, los ojos de Ceci y su sonrisa vienen a rescatarnos y se convierten en la certeza de la mañana, pero no de cualquier mañana, sino de la gloriosa mañana de la Resurrección. Es que en el medio de la noche ella nos encendió una luz… en el nombre de Jesús.

Te quiero siempre… Bi

¹..Llamadas es un movimiento juvenil de la Diocesis de Chascomús.

²..Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

³.. de la Diócesis de Chascomús.

 

Si no tenes usuario en Facebook podes dejar tu comentario abajo de esta sección

10 thoughts on “Remolino de Vida

  1. Que lindos sentimientos!!!!!!! que linda vida la de Cesi..SI, una santa de nuestro tiempo!! llena de luz y AMOR… un ejemplo de vida…estará disfrutando de su amigo en la Eternidad y de allí sonreirá con sus amigos cada vez que esté entre ellos disfrutando de la AMISTAD ETERNA…

  2. Que lindo mensaje Bibi! Conoci poco a Ceci, pero nunca voy a olvidar su risa y su sonrisa. Todavia tengo su direcciòn de mail entre mis contactos telefònicos, cuando busco a alguien me aparece y me hace recordarla. Recuerdo que ella llamaba a las pizzas, que prometiò visitar a su ahijada una vez al mes y que siempre buscaba hacer plan de viajes. Entre ellos, el viaje en carpa que hicimos a Gualeguaychu cuando Esteban y yo empezabamos a salir. Que lindo homenaje, que linda manera de recordarla.

  3. Hola Bibi, estoy con lágrimas..no conocí a Ceci y apenas te conozco a vós pero puedo sentir en tus palabras un amor tan grande que emociona, te felicito por el homenaje a ella y a esta gran amistad ♥

  4. Hermoso Bibi. Un retrato exacto de lo que fue Ceci. Llena de amor para dar, una entrega incansable, un ejemplo a seguir. Muchas gracias por compartir con todos esta hermosa amistad y la vida de Ceci siempre llena de Luz.

  5. Increible el comentario de Bibi, que bièn la definis a Ceci, pero ella era todo esto y mucho màs. Un ser celestial que Dios nos la presto por un poquito de tiempo para que hiciera brillar su presencia por donde ella pasara. Su alegria, amor, servicio son el sello imborrable de la vida de Cecil. Nunca una queja, una critica, un enojo. Ceci es la santita que Dios nos dio a nuestra Diocesis y seguro que estarà cantando , alabando e intercediendo por todas nuestras necesidades. Un ejemplo a imitar.. Gracias por este sitio de amor, donde muchos jovenes conoceran con alegria la vida de Ceci y ojala todos la tengamos de ejemplo cuando el dolor y la advercidad se hace presente. Desde aca elevo una oraciòn y un gracias a Dios por haber conocido a este ser tan especial que nos marco un ideal a seguir, Cristo nuestro señor y maestro. Este sitio serà de mucha bendiciòn para todos los que lo hicieron posible.

  6. Hermoso bi!!! sin palabras! las palabras las pusiste vos todas!!!! Hola ceci!! Conmueve sentir esta amistad eterna!! un beso grande y felicitaciones por lograr este sueño!

  7. Que retrato exacto de la querida Ceci!!!! Siempre con esa gran capacidad de aceptar a todos y de amar a todos de un modo especial. Cuanta alegría, cuanta humildad!
    Gracias a quienes trabajaron en el armado de este sitio!

  8. Hermoso relato, Hermosa Historia, Una Historia que es Eterna… Y claro, creo que de eso se trata,… Del Amor, Entrega de Amor Puro y Absoluto sin esperar nada a cambio… porque uno cuando Ama de esta manera lo hace porque así lo siente, sin más que otro sentido que Brindarse al Otro completamente. Siempre Ceci :)

  9. uff, si que llega al alma…..que palabras, ojala aprendamos un poquito de la solidaridad de Ceci, a quien no conozco pero me basta con lo que lei, y de la grandeza de Bibi, quien sabe transmitir eso que se lee entrelineas!!!!
    Generosa la enseñanza en estas palabras, Grandioso el acto de bondad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>