Biografía

Cecilia Izurieta, Ceci para los amigos, nació el 12 de noviembre de 1975 en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires – Argentina.
Desde su nacimiento vivió, junto a sus padres – Tulio Izurieta y Marta Bellocq, y su hermana Analía; en Cuartel Quinto del partido de Pila, hasta principios del año 1980 momento en el cual, debido a fuertes inundaciones en la zona, se trasladó a la casa de sus abuelos maternos, en la ciudad de General Belgrano, estando su mamá embarazada de Ariel, el hermano menor.
A finales de ese mismo año, volvieron a vivir en la ciudad de Pila hasta que el 28 de diciembre de 1987, la familia se trasladó definitivamente a la ciudad de General Belgrano.

En la ciudad de Pila, cursó sus primeros estudios: el Jardín de Infantes N°901; mientras que los primeros 6 años del primario lo realizó en la Escuela N°2.
Una vez instalada en General Belgrano, cursó el 7mo grado en la Escuela N°9 y el secundario en la Escuela de Educación Media N°1 “REGIMIENTO DE PATRICIOS GRAL. BELGRANO”.

Desde el año 1994 vivió en la ciudad de La Plata, donde estudió en la Facultad de Ciencias Exactas (luego llamada Facultad de Informática) donde se recibió de Analista de Computación, en junio de 2000; y cursó la carrera de Licenciatura en Informática. Hasta sus últimos días, estuvo trabajando en la tesis final.

En septiembre de 2002 le diagnosticaron cáncer de mama, pero eso no le impidió salir de viaje con sus amigos, disfrutar de su trabajo, trabajar en la parroquia y tareas pastorales que tanto amaba lo cual la ayudó para fortalecer su espiritualidad.
Después de varios años de lucha y tratamiento en los cuales nunca perdió el humor y las esperanzas, el 21 de febrero de 2007 su cuerpo dijo basta…quedando eternamente en el corazón de todos aquellos que la amaron y a los que amó sin esperar nada a cambio.

 A continuación, nos gustaría compartir con ustedes, un texto que escribió Bibi Lasala, una amiga de Cecilia. Este texto es como un retrato en palabras, la describe tal como era, y decidimos compartirlo aquí, porque completa con fidelidad sus datos biográficos.

Comments Closed